Actualidad

27 Jul

El IV Circuito de Pádel ‘Diputación de Cuenca’

El IV Circuito de Pádel ‘Diputación de Cuenca’, que se ha presentado este jueves en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, afronta esta nueva edición con más sedes y abriéndose a los aficionados con la puesta en marcha de un cuadro de promoción, que vendrá a sumarse al cuadro de competición.

El diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha resaltado la excelente aceptación que tiene este circuito entre los conquenses, incrementándose año tras año el número de sedes. No en vano, según ha explicado, en esta edición hay un total de quince sedes, tras la incorporación de tres nuevas, que no son otras que Pádel Center Tarancón, Villamayor de Santiago y Minglanilla.

El circuito, que comenzará en San Clemente con el Torneo Pádel Slide el próximo 14 de mayo y finalizará el 1 de octubre en Tarancón con el IV Torneo de pádel de la localidad, constará, tal y como ha detallado Pinar, de dos fases bien diferenciadas: una de carácter clasificatorio, que se desarrollará en las citadas quince sedes; y otra para los dieciséis mejores clasificados de cada una de las dos categorías denominada ‘Máster Final’, que se disputará el próximo 22 de octubre en las instalaciones de Global Pádel Pro Indoor Cuenca.

En cuanto a las categorías, el jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, ha indicado que cada torneo contará con un cuadro de competición, de donde saldrán los integrantes del Máster Final, y otro de promoción, en el que por primera vez se dará la oportunidad de participar a aquellos aficionados que quieran introducirse en este deporte; de ahí que no se permita estar federado y se establezca una categoría única.

No ocurre lo mismo, como es lógico, en el cuadro de competición, donde se han fijado dos categorías, una masculina y otra femenina, si bien las parejas mixtas podrán competir en la masculina.

No será necesario realizar una inscripción formal al circuito, pero para puntuar y clasificar para el Máster Final se deberá haber participado como mínimo en 5 torneos; sin olvidar que cuando los deportistas totalicen más de tres torneos serán considerados inscritos al circuito y obtendrán una serie de ventajas a través del carnet de deportista Diputación, que tendrán a su disposición en el Servicio de Deportes, pudiendo disfrutar de descuentos en empresas colaboradoras con los circuitos Diputación.

Las inscripciones a cada torneo se podrán efectuar hasta el martes anterior a la fecha de la competición y serán de 10 euros por persona para el cuadro de competición y de 6 euros por persona para el cuadro de promoción. Eso sí, si estos quieren tener acceso a todos los servicios del día, regalos, comida, etc¿ que los organizadores del torneo preparan, deberán amortizar 4 euros más por persona.

Otra de las novedades de este año se da a la hora de hablar de la confección del cuadro mínimo de competición, que, en esta ocasión, será de seis parejas absolutas y cuatro femeninas, mientras que el año pasado se fijó en doce y seis, respectivamente. En cuanto al máximo, por su parte, indicar que se ha establecido en dieciséis parejas masculinas y doce femeninas.

Por último, en relación a los trofeos y premios, señalar que en cada una de las quince pruebas del cuadro de competición los organizadores deberán hacer entrega al menos de un trofeo a las dos primeras parejas clasificadas de cada categoría, incluida la de promoción. Otra cuestión muy distinta es si hablamos del circuito. En este caso, señalar que se premiará a los tres clasificados de ambas categorías (masculina y femenina), otorgando un trofeo y 250 euros en metálico para la pareja ganadora; trofeo y 150 euros para los subcampeones; y trofeo y 100 euros para los terceros clasificados. En total, doce trofeos y 1.000 euros en metálico, a lo que hay que sumar los premios especiales para los dos mejores jugadores o jugadoras según el ranking conseguido en el circuito.

En definitiva, todo listo para disputar este circuito, que en sus cuatro años de andadura viene registrando una excelente participación y creciendo en número de sedes, pasando de las 7 de la primera edición a las actuales 15.

 

 

 

Leave a Reply